SECTOR RETAIL

SECTOR RETAIL

Hace algunos años cuando llegó a México una firma de moda se nos pidió seguir al pie de la letra los planos y fichas técnicas de la marca, el programa del proyecto era muy estricto en tiempo y procedimiento, la verdad que nos encantó trabajar así, todos los proveedores nos integramos a un mismo canal que funcionaba, había pocos errores y los que surgieron eran por especificaciones, idioma y equivalencias, todo fácilmente se resolvió.

Después de sólo dos sucursales y con la visita del encargado de desarrollo al país, se nos comentó en una comida informal y a modo de confesión, que la firma debía adaptarse al contexto local, que tanta rigidez parecía forzada comparada con el ambiente general y con la experiencia de compra que él respiraba en el país.

Ya en confianza se nos preguntó qué maderas predominaban en esta región del mundo, qué temperaturas de color debíamos usar para armonizar con la gente, el clima y el acento en la vida en general, se habló incluso de darle más personalidad local y refrescar el concepto.

Con esto aprendimos que somos capaces de desarrollar delineaciones ya organizadas, duplicar conceptos adaptándonos a nuevas formas de trabajo, pero también reforzamos que hemos aprendido a conocer nuestro propio entorno, usar lo mejor que tenemos para crear cosas funcionales, de calidad y hermosas.

  • Category : SERVICES